jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Los arboles mueren de pie.

Nombre: Los árboles mueren de pie.
Editorial: Losada.
Escritor: Alejando Casona.

Sinopsis:El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su momento, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa). El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido y «su feliz esposa» ante la abuela.

Mi opinión: Este fue el primer libro de género teatral que leí, debido a que me lo pidieron en el colegio, al principio pensé que iba a ser aburrido por su género pero termine encantada.
Al principio es un poco denso pero después la historia te atrapa y no podes dejar de leer, llegas a sentir lo que sienten los personajes, sufrís, te emocionas, te enamoras todo junto con ellos.
La idea de una empresa que se encarga de darle esperanza a la gente puede sonar un poco fantasiosa pero Alejando Casona se las arregla para hacerlo parecer algo que vemos todos los días. Algo que me gustó mucho fue lo que hizo el abuelo, contratar a una empresa para que se hagan pasar por tu nieto desaparecido solo para hacer feliz a su mujer corriendo el riesgo de que ella se entera y eso la destruya es algo muy valiente, la forma en la que se aman estos abuelos bien nos pueden recordar a los nuestros.
Este libro te habla sobre cómo incluso en los días más oscuro siempre hay luz.
Además del amor otro tema que se trata en este libro es la soledad, expresada a través de Isabel.
Les recomiendo mucho este libro, yo se lo preste a mi mama y le encanto, creo que a partir de los 13 es recomendado :D.

Desde que el mundo es mundo, en todos los países hay organizada una beneficencia pública. Unos tratan de revestirla de justicia, otros la aceptan como una necesidad, y algunos hasta la aceptan como una industria. Pero hasta el Doctor Ariel nadie había pensado que podía ser un arte. (…) No se trata del asilo y el pedazo de pan. Lo que estamos ensayando aquí es una beneficencia pública para el alma.
(Acto 1, escena 17) -Mauricio

-Flor


5 comentarios:

  1. Hmmm... no es un libro que crea que me pueda conseguir en mi país, pero si tengo la oportunidad, lo tomaré en cuenta:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no me llama mucho, pero si se me presenta oportunidad, capáz le pegue una ojeada.
    Un beso (=

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí para la escuela y también creí que sería lo más aburrido de todo (ya que no me gusta el teatro), pero vaya sorpresa me llevé cuando lo terminé. En verdad lo amé y pienso leer su precuela (o al menos eso leí) "Prohibido suicidarse en Primavera". En verdad es una obra que no se debe de perder uno (a mi parecer).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encerio? no sabia, que bueno porque el jueves en el colegio empiezo a leer prohibido suicidarse en primavera :D

      Eliminar